Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Ola tóxica

El saldo de cuatro muertos, 120 heridos, cientos de viviendas arruinadas y pérdidas millonarias para la agricultura húngara fue apenas el comienzo del drama causado por el derrame de lodo tóxico que dejó la ruptura de un depósito en una fábrica de aluminio.

El saldo de cuatro muertos, 120 heridos, cientos de viviendas arruinadas y pérdidas millonarias para la agricultura húngara fue apenas el comienzo del drama causado por el derrame de lodo tóxico que dejó la ruptura de un depósito en una fábrica de aluminio. Como resultado, fue expedida una alerta internacional por el río Danubio, que surte de agua a 60 millones de personas en 10 países. La razón es que un área de 40 kilómetros cuadrados fue cubierta por más de un millón de metros cúbicos de un espeso líquido rojizo cargado de metales pesados. Dos afluentes del Danubio fueron afectados por el derrame, que subió el pH de sus aguas a niveles incompatibles con la vida. La empresa responsable, MAL Zrt, aduce que se trató de una "catástrofe meteorológica" provocada por las lluvias. No obstante, el primer ministro húngaro, Víktor Orban, anunció que su gobierno castigará a los responsables, y aseguró que, por lo pronto, "no se puede vivir" en ninguna de las siete poblaciones afectadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.