Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

Otro asilo polémico

La querella entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el dirigente del grupo de comunicaciones Globovisión, Guillermo Zuloaga, llegó a nuevos niveles.

La querella entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el dirigente del grupo de comunicaciones Globovisión, Guillermo Zuloaga, llegó a nuevos niveles. Este último, quien se encuentra en Estados Unidos desde que el gobierno ordenó detenerlo por supuesta usura en 2009, reveló que solicitó asilo político ante el gobierno norteamericano. Negó, además, cualquier implicación en los intentos de golpe de Estado o magnicidio que le imputa Chávez desde que se salvó de una conspiración en 2002. “El único que tiene experiencia en golpes de Estado o magnicidio en Venezuela es él”, dijo Zuloaga a CNN, en referencia al golpe que el mandatario urdió contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992. Zuloaga aseguró que no le quedó “más remedio” que abandonar su país, por ser un perseguido político. Chávez dijo desde Caracas que el asilo no le quita al empresario su condición de “bandido” al igual que no le quita a Estados Unidos la de “cómplice de terroristas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.