Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2010 12:00:00 AM

A palos

A palos A palos
Las aspiraciones reeleccionistas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, están encendiendo al país. La semana pasada, simpatizantes de su gobierno, en su mayoría miembros del Frente Sandinista, atacaron con piedras y bombas caseras la sede de la Asamblea Nacional, para evitar que los diputados tumbaran un decreto que permite al mandatario controlar el poder judicial. La situación es tan crítica que incluso el presidente de la Corte Suprema recibió amenazas de muerte, por lo que instó a Ortega a que abandone sus intenciones de perpetuarse en el poder. La violencia desatada en Managua se originó en enero, cuando el líder nicaragüense emitió una disposición que prorroga el mandato de varios funcionarios del Estado pese a que, según la ley, se les venció su periodo. Desde entonces, opositores del gobierno han calificado la decisión de ilegal e insisten en que los hechos recientes son una clara muestra de la actitud autoritaria del presidente.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com