Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

Paranoia nuclear

El acuerdo militar que suscribieron el presidente Hugo Chávez y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para construir un reactor nuclear en Venezuela ha añadido tensión a las relaciones entre el país latinoamericano y Estados Unidos.

El acuerdo militar que suscribieron el presidente Hugo Chávez y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, para construir un reactor nuclear en Venezuela ha añadido tensión a las relaciones entre el país latinoamericano y Estados Unidos. El presidente Barack Obama dijo que “Venezuela tiene derecho a desarrollar pacíficamente el poder nuclear, pero también tiene la obligación (...) de no convertirlo en armas”, e hizo hincapié en que el Tratado de No Proliferación Nuclear se aplica a todos los países. Chávez reaccionó el jueves desde Damasco, y dijo que el “pequeño” reactor no tendrá “uso militar”. Pero los gringos no confían, pues esta semana el venezolano también se desplazó a Teherán para firmar una serie de acuerdos con el presidente Mahmud Ahmadineyad en materia energética. El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que su país constará si los acuerdos violan “las sanciones contra Irán”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.