Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/03/20 20:46

Investigan quién es el responsable de secuestro de un policía en Bolívar

Mientras el país celebraba la liberación de un suboficial del Ejército, en el departamento de Bolívar un policía fue secuestrado.

Patrullero Héctor Germán Pérez. Foto: Tomado de El Universal de Cartagena

Un día agridulce vivió el Ejército y la Policía en el país. Mientras a media mañana se conocía la liberación por parte del ELN del suboficial Jaír de Jesús Billar en zona rural del departamento de Antioquia, al medio día se confirmaba la retención de un patrullero de la Policía en el departamento de Bolívar.  

El informe de la Policía señala que se trata del patrullero Héctor Germán Pérez que fue retenido a las 6:30 a. m. del domingo, cuando se movilizaba en una motocicleta, en la vía que de Río Viejo conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.

Según las versiones de algunos pobladores de la vereda El Polvillo, en el sitio conocido como La Y, el policía fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta ahora ningún grupo armado se ha adjudicado la responsabilidad del secuestro. Sin embargo, las autoridades investigan si el responsable es el ELN.  

Tras conocer los hechos, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares iniciaron la búsqueda del patrullero Pérez, quien estaba de descanso. El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, señaló que “estamos en las averiguaciones para determinar si es un secuestro".

En un comunicado de la Policía se condenó “este hecho y exige a sus captores respetar su integridad personal y su liberación inmediata”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.