Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

“Por la libre expresión”

El miércoles pasado, los periódicos ecuatorianos La Hora, El Universo, Expreso, Hoy y El Comercio abrieron sus primeras páginas con un gran titular en letras negras y rojas: ‘Por la libre expresión’.

El miércoles pasado, los periódicos ecuatorianos La Hora, El Universo, Expreso, Hoy y El Comercio abrieron sus primeras páginas con un gran titular en letras negras y rojas: ‘Por la libre expresión’. Los cinco diarios se pusieron de acuerdo para protestar contra la sentencia judicial proferida el 20 de julio contra los dueños del diario El Universo de Guayaquil y el editor de opinión, Emilio Palacios, quienes, de ser confirmada, pasarán tres años en la cárcel y deberán pagar al mandatario una indemnización de cuarenta millones de dólares por una columna de opinión interpretada como ofensiva por el mandatario. Correa reaccionó y en un discurso ante la Asamblea Nacional, que duró 42 minutos, censuró las portadas, aseguró que “en nombre de la libertad de expresión” han ocurrido hechos atroces y señaló que es necesario un debate sobre si “los medios de comunicación deben o no participar en política”. Mientras que el presidente daba su discurso, el grupo Anonymous atacó varias páginas del gobierno, incluida la de la Presidencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?