Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

¿Por el matoneo?

Brasil está de luto. El jueves de la semana pasada, Wellington Menezes, de 23 años, irrumpió con dos revólveres calibre 38 en su antiguo colegio, la escuela municipal Tasso Silveira, en Río de Janeiro, y disparó más de cien veces en un salón donde estaban 40 niños entre 9 y 14 años.

Brasil está de luto. El jueves de la semana pasada, Wellington Menezes, de 23 años, irrumpió con dos revólveres calibre 38 en su antiguo colegio, la escuela municipal Tasso Silveira, en Río de Janeiro, y disparó más de cien veces en un salón donde estaban 40 niños entre 9 y 14 años. Menezes, que apuntaba a la cara y el pecho, asesinó 12 menores y dejó a 20 más heridos. Se suicidó después de la masacre (foto abajo a la derecha). Los primeros reportes lo describen como alguien callado y sin amigos, que fue rechazado y humillado cuando estudiaba. Además lo llamaban 'swing' porque cojeaba. En una carta que dejó, llena de incongruencias y referencias religiosas, le pide "perdón a Dios", dice que tiene VIH e indica que "los impuros no podrán tocarme sin guantes, solamente los castos o los que perdieron sus castidades luego del casamiento y no se envolvieron en adulterio". El crimen tiene estremecida a toda la sociedad brasileña, pues es la primera vez que se registra un ataque de esta naturaleza en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.