Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Por unas vacaciones

El viaje que hizo la ministra de Asuntos Exteriores francesa a Túnez le costó el puesto. Michele Alliot-Marie se vio obligada a renunciar a su cargo por la polémica que generaron sus vacaciones de diciembre en el país árabe.

El viaje que hizo la ministra de Asuntos Exteriores francesa a Túnez le costó el puesto. Michele Alliot-Marie se vio obligada a renunciar a su cargo por la polémica que generaron sus vacaciones de diciembre en el país árabe. La ministra, que viajó con sus padres y su compañero sentimental, el ministro de Relaciones con las Cortes, Patrick Ollier, utilizó en dos oportunidades el avión privado de Aziz Miled, un multimillonario muy cercano al círculo de poder del derrocado Zine el Abidine Ben Ali. Además, el padre de Alliot-Marie aprovechó la oportunidad para hacer negocios con el empresario y comprar una casa en Túnez. En el momento en el que estalló el escándalo, hace casi un mes, la ministra no supo defenderse y ocultó datos claves que luego salieron a la luz y afectaron aún más su credibilidad. Sin embargo, en la carta de renuncia que le envió a Nicolas Sarkozy no reconoció ningún error. Su sucesor será el actual ministro de Defensa, Alain Jupeé.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?