Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Presa por manejar

Manal al Sharif se volvió famosa luego de subir a Internet un video en el que salía manejando un carro, algo que el régimen de Arabia Saudita les tiene prohibido a las mujeres.

Manal al Sharif se volvió famosa luego de subir a Internet un video en el que salía manejando un carro, algo que el régimen de Arabia Saudita les tiene prohibido a las mujeres. En cuestión de días el video registró más de medio millón de visitas en YouTube, por lo que las autoridades de ese país decidieron arrestar a Al Sharif, acusada de “mancillar” la reputación de Arabia Saudita en el extranjero y de “agitar” a la opinión pública. Aunque en el país no existe ninguna ley escrita que les prohíba a las mujeres conducir, las autoridades no se lo permiten y les niegan el derecho de tramitar una licencia de conducción. Por esta razón, desde hace algunos años un grupo de mujeres viene liderando la campaña Women2drive. Human Rights Watch le pidió al gobierno que libere inmediatamente a Al Sharif, pues su arresto pone a Arabia Saudita ante la condena, e incluso la burla, del mundo entero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?