Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2008 12:00:00 AM

Presidente y ex obispo

Presidente y ex obispo Presidente y ex obispo
Para la Iglesia Católica, la política y la religión deben ir por caminos diferentes. Eso quedó demostrado esta semana, cuando el papa Benedicto XVI dispensó definitivamente de sus votos episcopales al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, para que asuma sus funciones al frente de ese país. Lugo era obispo emérito de San Pedro, una de las regiones más pobres de ese país, y el 18 de diciembre de 2006 había pedido a la Iglesia que lo desligara de la vida clerical para poder participar en las elecciones. Un mes después, la Santa Sede lo suspendió temporalmente, pero se negó a tomar una decisión final hasta el miércoles pasado. La dispensa no tiene precedentes y se conoce pocos días antes de que Lugo asuma el liderazgo de Paraguay en reemplazo de Nicanor Duarte. La llegada al poder del hoy ex obispo es un momento histórico para el país suramericano porque pone fin a la hegemonía de 61 años del Partido Colorado. Con Lugo, Paraguay se suma a la lista de gobiernos de izquierda en Suramérica.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com