Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2005 12:00:00 AM

Principal violador

Principal violador Principal violador
Amnistía Internacional publicó su informe anual con una sorpresa. Esta vez acusó al gobierno de Estados Unidos de ser el principal violador de los derechos humanos en el mundo. El informe dice que desde los ataques del 9 de septiembre y la iniciación de la guerra contra el terrorismo ha aumentado la impunidad por las violaciones de estos derechos. Acusó a Estados Unidos por los crímenes cometidos contra los prisioneros en las cárceles de Abu Ghraib en Irak, Guantánamo en Cuba y Bagram en Afganistán, y sostuvo además que los abusos cometidos en estos lugares no han sido investigados completamente. También atribuyó la responsabilidad a este gobierno por la situación de violencia contra civiles que estaban viviendo en países como Afganistán e Irak. Pero ante todo culpó a Washington por utilizar la tortura como un método para obtener información, por lo cual estaba incumpliendo su propia Constitución y todos los tratados de derecho internacional.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com