Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/1984 12:00:00 AM

PROPONEN CREAR GOBIERNO PROVISIONAL EN EL SALVADOR

Los rebeldes salvadoreños están dispuestos a participar en un "gobierno provisional de amplia participación" en el que no predomine una sóla fuerza pero estén si las fuerzas políticas y sociales "dispuestas a eliminar el régimen oligárquico y rescatar la soberania e independencia nacional".
La revelación fue hecha el 9 de febrero pasado en ciudad de México, a través de cuatro representantes del Frente Democrático Revolucionario (FDR) y del Frente Farabundo Marti de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Según sus autores, tal propuesta es negociable en muchos puntos, excepto uno: no podrá participar en tal gobierno la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por ser el "brazo político de los-escuadrones de la muerte", según expresara la comandante rebelde Ana Guadalupe Martínez (foto).
Obreros, campesinos, empresarios, representantes del FMLN-FDR y hasta personeros del Ejército "ya depurado" podrán participar en el gobierno provisional. Para llevar a la práctica esa proposición se requerirá abrir un diálogo-negociación, en el que, entre otros, podrán participar delegados del gobierno salvadoreño, de las Fuerzas Armadas de ese país, el enviado especial de Norteamérica para Centroamérica representantes del grupo de Contadora, y el FDR-FMLN. El proceso negociador culminará "con la organización de un ejército nacional único, formado pos las fuerzas del FMLN y las fuerzas armadas gubernamentales ya depuradas" y hasta entonces ambos ejércitos "mantendrán en su poder sus respectivas armas", precisa el documento de nueve páginas. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.