Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/1993 12:00:00 AM

PROYECTOS EN CONTRAVIA

POCOS SECTORES han sido tan dinámicos en los últimos años en Colombia como el de la fiducia. No en vano, hay en la actualidad 45 entidades que manejan negocios por un valor superior a los dos billones de pesos.
Los empresarios del sector están preocupados, sin embargo, con el contenido de dos proyectos de ley que podrían limitar su campo de acción: el de fondos de pensiones y el de contratación administrativa. El primero, porque elimina la posibilidad de que las fiduciarias administren los fondos. El segundo, porque prohíbe a las entidades estatales celebrar contratos de fiducia.
Lo cierto es que el contenido de los proyeetos parece ir en contra de la tendencia mundial, que cada día le da más importancia a la fiducia como instrumento eficiente de gestión pública. Baste mirar los casos de Estados Unidos y la Gran Bretaña. O el más reciente de la reunificación alemana, en donde el gobierno, en lugar de asignar la administración de 100 mil empresas de Alemania Oriental a un ministerio, optó por crear una fiduciaria para manejarlas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.