Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

¡Qué paranoia!

Una profecía sobre un supuesto terremoto que destruiría a Roma el miércoles de la semana pasada hizo que miles de italianos evacuaran la ciudad.

Una profecía sobre un supuesto terremoto que destruiría a Roma el miércoles de la semana pasada hizo que miles de italianos evacuaran la ciudad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por tratar de controlar el pánico, una de cada cinco personas abandonó la capital y se inventó cualquier excusa para no ir a trabajar. En las últimas semanas, varios portales de Internet estuvieron recordando la supuesta predicción de Raffaele Bendandi, un sismólogo empírico a quien Benito Mussolini nombró caballero en 1927 por su presunta habilidad profética en asuntos meteorológicos. Sin embargo, el Observatorio Geofísico Comunal de Italia, que respeta la obra de Bendandi, dijo que no había ninguna constancia de la predicción y señaló que se trataba de un mito urbano. Nada de esto fue suficiente para convencer a miles de personas de que, a pesar de las aclaraciones, se dejaron llevar por la paranoia y prefirieron pasar el día en las afueras de la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.