Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Quieren estar en el mapa

Desde hace un mes, John Tanza Mabusu, un sudanés del sur radicado en Washington, lanzó una petición en la página Change.org para pedirles a Google, Microsoft y Yahoo que incluyan al país más joven del mundo en sus mapas.

Desde hace un mes, John Tanza Mabusu, un sudanés del sur radicado en Washington, lanzó una petición en la página Change.org para pedirles a Google, Microsoft y Yahoo que incluyan al país más joven del mundo en sus mapas. Este reclamo, firmado por miles de personas, es una muestra de que lo que no está en internet pareciera no existir. Algunos expertos opinan que todavía no se ha hecho el cambio porque no es claro en dónde empieza la frontera entre Sudán y Sudán del Sur. Sin embargo, el demandante asegura que las fronteras en disputa no son nuevas en estos mapas, que las incluyen con líneas de puntos. Además, ha manifestado sentirse frustrado. “Como un hombre que sabe que su gente luchó durante medio siglo y ahora tiene una nación verdaderamente independiente, el hecho de que Google esté cambiando los nombres de lugares en Libia antes de su revolución es bastante triste”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.