Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/1993 12:00:00 AM

Récord histórico

Sl TAN SOLO SE LA midiera por los flujos nctos de capital extranjero ingresados al país, pocos po- drían hablar mal de la apertura. El pasado mes de agosto llegaron a Colombia -excluyendo petróleo- 91 millones de dólares en inversión extranjera, con lo cual el acumulado del año llegó a 337 millones de dólares, apenas 13 millones menos que durante todo el año de 1992.
El aumento de la inversión en los últimos tres meses ha sido, particularmente, acelerado. Hasta junio, el flujo de capitales internacionales sólo había crecido en un 16 por ciento con respecto a 1992. Pero en el mes de agosto dicha tasa se había disparado al 56 por cicnto. Y según el gerente de la Corporación Invertir en Colombia (Coinvertir), Armando Vegalara, de seguir a ese ritmo es muy probable que al terminar el año la cifra total haya superado los 500 millones de dólares. Si a eso se le agrega la inversión petrolera, que gracias a Cusiana ha empezado también a incrementarse, es muy probable que en 1993 se rompan todos los récords de inversión en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?