Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/1993 12:00:00 AM

Recorte burocrático

EL ESTADO ARGENTIno se desprendió de 290.000 trabajadores en los últimos cuatro años, de acuerdo con una declaración realizada la semana pasada por el presidente Carlos Menem, al clausurar un seminario sobre administración pública. La reducción afectó a 250.000 empleados que laboraban en empresas privatizadas por el Gobiernó y a 40.000 funcionarios de la Administración Central. Y falta, según el Presidente, que las provincias, cuya burocracia supera el millón de empleados, hagan un esfuerzo similar.
En 1989 las empresas privatizadas por el Gobierno le costaban al Tesoro Nacional 5.300 millones de dólares. Cumplido el programa total de privatizaciones, en 1994 su costo será de sólo 625 millones de dólares, de acuerdo con el presupuesto presentado por el Gobierno para el año entrante. En contraste, los ingresos obtenidos por la administración con la venta de las empresas llegan a 8.870 millones de dólares en efectivo, a lo que se agrega por lo menos el doble en títulos de la deuda externa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.