Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

Sarkozy en la mala

A la baja popularidad que tiene en su país se sumaron los fuertes reproches de la comunidad internacional y de organizaciones de derechos humanos por su política de expulsar a los gitanos.

A la baja popularidad que tiene en su país se sumaron los fuertes reproches de la comunidad internacional y de organizaciones de derechos humanos por su política de expulsar a los gitanos. Así como lo hizo la ONU, Joseph Daul, jefe de la Cámara de Eurodiputados, expresó su “profunda preocupación” por la medida. Pero para terminar de complicar su existencia, Sarkozy se metió con los sindicatos franceses, tal vez los más fuertes del mundo. El miércoles, alrededor de dos millones de personas salieron a las calles para protestar contra la reforma pensional proyectada por el gobierno, que incluye aumentar en dos años la edad necesaria para jubilarse. A pesar de que el Presidente alegó que la reforma es “esencial” para la seguridad social de futuras generaciones, la protesta se repetirá el 23 de septiembre. No en vano la portada de la revista The Economist muestra a un Sarkozy diminuto, detrás de su mujer, bajo el titular: ‘El presidente que se encoge’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?