Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Schengen en peligro

La llegada de miles de inmigrantes árabes tiene muy preocupados a los países europeos. La situación es tan delicada, que Francia e Italia ya están proponiendo una reforma al tratado de Schengen

La llegada de miles de inmigrantes árabes tiene muy preocupados a los países europeos. La situación es tan delicada, que Francia e Italia ya están proponiendo una reforma al tratado de Schengen. El acuerdo, que entró en vigencia en 1995 y fue uno de los pasos más importantes para la construcción de la Unión Europea, aprueba la libre circulación de personas por el continente y establece reglas comunes sobre la emigración y el derecho de asilo. Pero a raíz del éxodo masivo de africanos, los gobiernos de Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi quieren revisarlo para, según ellos, adaptarlo a circunstancias excepcionales. Hace algunas semanas, París y Roma tuvieron un altercado por cuenta de los permisos especiales que Italia les otorgó a cerca de 20.000 inmigrantes tunecinos, con lo que violó las reglas del tratado. Es evidente, sin embargo, que los intentos de reformarlo también cuentan con un importante componente xenófobo que está tomando cada vez más fuerza en Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.