Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Se agrava la guerra

El conflicto civil desatado por la negativa del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, de entregarle el poder a su sucesor, Alassane Ouattara, ya deja más de 400 muertos y cerca de un millón de refugiados.

El conflicto civil desatado por la negativa del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, de entregarle el poder a su sucesor, Alassane Ouattara, ya deja más de 400 muertos y cerca de un millón de refugiados, y es el tema que más preocupa al Consejo de Seguridad de la ONU, aparte de las revoluciones árabes. Ouattara ganó las elecciones el 28 de noviembre y fue reconocido por la comunidad internacional, pero Gbagbo, quien lleva diez años en el poder, sigue aferrado a él. Esto ha obligado a las fuerzas leales al mandatario electo a recurrir a la violencia para derrocarlo. Al cierre de esta edición ya se habían tomado la capital, Yamusukro, y estaban a punto de entrar a Abiyán, la antigua capital y la ciudad más poblada del país. La ONU, preocupada, aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Gbagbo, que incluye congelar todos sus activos y restringir sus viajes al exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?