Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Separación vergonzosa

El divorcio del presidente de Guatemala y su esposa deja en evidencia el total desprecio por la Constitución que siempre ha hecho carrera en la cultura latinoamericana.

El divorcio del presidente de Guatemala y su esposa deja en evidencia el total desprecio por la Constitución que siempre ha hecho carrera en la cultura latinoamericana. La Carta guatemalteca prohíbe rotundamente que cualquier familiar del primer mandatario se postule para sucederlo. Sin embargo, Álvaro Colom y su esposa, Sandra Torres, encontraron en el divorcio una forma insólita de burlar esta prohibición. La pareja presidencial decidió poner fin a ocho años de matrimonio con el único fin de que Torres pueda postularse a las próximas elecciones, que se realizarán en septiembre. Según el primer mandatario, la separación es un “acto verdadero por algo superior a nuestro matrimonio, como es el país”. La oposición guatemalteca, por su parte, ha calificado el hecho como un fraude descarado y ridículo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?