Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Si no muestran, no juegan

La FIFA sigue dando de qué hablar. Además de los escándalos de corrupción que han salpicado al organismo en los últimos días, el máximo ente del fútbol mundial ahora anda envuelto en una polémica.

La FIFA sigue dando de qué hablar. Además de los escándalos de corrupción que han salpicado al organismo en los últimos días, el máximo ente del fútbol mundial ahora anda envuelto en una polémica. Esta vez la disputa es con el gobierno de Irán, por cuenta de la indumentaria que utiliza la selección femenina de ese país. Un funcionario de la FIFA prohibió que las iraníes jugaran un partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres ante Jordania, porque se negaron a quitarse el velo de la cabeza y la malla que les cubre las piernas. Según el organismo, las reglas establecen de forma clara que los deportistas no pueden llevar mensajes religiosos. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró indignado con la decisión y afirmó que su país protestará formalmente ante los “dictadores” de la FIFA. Aseguró además que ya habían realizado las modificaciones exigidas el año pasado y les habían permitido jugar así, por lo que no entiende qué pasó en esta oportunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.