Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Sin gobierno

Los diez ministros de la organización chiita Hezbolá presentaron su renuncia la semana pasada, lo que provocó la caída del gobierno de unidad en Líbano.

Los diez ministros de la organización chiita Hezbolá presentaron su renuncia la semana pasada, lo que provocó la caída del gobierno de unidad en Líbano. Hezbolá pretende presionar al primer ministro, Saad Hariri, para que se aleje del tribunal de la Organización de Naciones Unidas que está investigando la muerte de su padre en un atentado en 2005. Aunque los resultados no han sido publicados, el año pasado se filtró a los medios que la ONU tenía previsto culpar del magnicidio a miembros del partido chiita. Hezbolá ha rechazado estas acusaciones y se ha empeñado en impedir que la investigación sea divulgada. Por ahora es prácticamente imposible que se forme un gobierno nuevo, así que Líbano entrará en un periodo de parálisis política con miembros interinos mientras se resuelve el tema del tribunal. Muchos temen que estalle de nuevo la violencia, que afectó a ese país entre 1975 y 1990.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.