Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2007 12:00:00 AM

Territorio enemigo

Territorio enemigo Territorio enemigo
Gran polémica ha causado la decisión tomada por el gobierno israelí de declarar la franja de Gaza controlada por Hamás (foto) 'territorio hostil'. El jueves pasado se decidió por unanimidad del gabinete ministerial imponer a los habitantes de la franja sanciones económicas como la reducción de electricidad y combustible si se continúa el lanzamiento de misiles Kassam palestinos de Gaza a Israel. A pesar de que el castigo afectará principalmente a la población, es una estrategia no militar del gobierno israelí para presionar a Hamás a no lanzar más misiles. Para Hamás esta decisión es indudablemente una declaración de guerra y un 'castigo colectivo', su portavoz, Fawzy Barhum, advirtió que Israel "será responsable de la escalada de violencia y de toda masacre o estupidez que se cometan" tras la decisión. Además, pidió a Estados Unidos que intervenga y presione a Israel para que no apliquen las medidas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com