Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Tornado mortal

El devastador tornado que arrasó con la ciudad de Joplin, en Misuri, es el más mortífero de Estados Unidos desde que hay registro.

El devastador tornado que arrasó con la ciudad de Joplin, en Misuri, es el más mortífero de Estados Unidos desde que hay registro. Al cierre de esta edición, las autoridades habían confirmado 124 personas muertas y habían elevado la cifra de heridos a 750. Los organismos de control atribuyeron el elevado número de víctimas mortales a que los habitantes solo tuvieron 20 minutos para tratar de ponerse a salvo y muchos no alcanzaron a llegar al refugio. “La tormenta era tan ruidosa que quizá ni oyeron las sirenas”, dijo a Reuters el gobernador del Estado, Jay Nixon. Según el director del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el tornado alcanzó vientos entre los 305 y los 318 kilómetros por hora y llegó a tener más de un kilómetro de ancho. A su paso por Joplin se llevó árboles, carros y hasta el techo del hospital, que quedó fuera de servicio por la tragedia. Se calcula que el valor de los daños materiales podría ascender a los 3.000 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.