Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

Tragedia nacional

El terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió a Christchurch se convirtió en el peor desastre natural de Nueva Zelanda en 80 años.

El terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió a Christchurch se convirtió en el peor desastre natural de Nueva Zelanda en 80 años. Al cierre de esta edición la cifra de muertos se acercaba a 100, pero se temía que aumentara considerablemente, pues había por lo menos 250 personas desaparecidas. El primer ministro John Key decretó el estado de emergencia nacional y estableció el toque de queda desde las 6:30 de la tarde para evitar desórdenes, pues ya han sido arrestadas seis personas por robo. Este es el segundo terremoto que afecta a esa ciudad en cinco meses. En septiembre, un sismo de 7,2 grados, que no dejó víctimas mortales, causó decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. La tragedia del martes pasado ha hecho recordar el terremoto de 1931 en Kawke's Bay, en el norte del país, que mató a 256 personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?