Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Un joven bien preparado

Lobsang Sanjay, un abogado graduado de Harvard, es el nuevo primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, que funciona en la ciudad de Dharamsala, en India.

Lobsang Sanjay, un abogado graduado de Harvard, es el nuevo primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, que funciona en la ciudad de Dharamsala, en India. Sanjay, de 43 años, ha asegurado que buscará mayor autonomía para el Tíbet, pero que su lucha no es contra China, sino contra las duras políticas que Beijing les impone a los tibetanos. El mayor reto que enfrentará el nuevo funcionario será ser escuchado por el gobierno chino, pues este no reconoce su cargo. La elección, realizada en marzo entre los tibetanos en el exilio, se dio después de que el actual dalái lama, Tenzin Gyatso, anunció que dejaría de ser la autoridad política, pero que continuaría siendo el máximo guía espiritual. En una entrevista realizada por el periódico francés Le Monde, Gyatso aseguró que “es importante conservar la institución del dalái lama, pero, a fin de hacerla menos controvertida, hay que separarla del poder político”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.