Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Un sicario de 11 años

Desde finales del año pasado se dio a conocer la aterradora historia del niño sicario mexicano que trabajaba para el cartel del Pacífico Sur desde hacía tres años, cuando tenía 11.

Desde finales del año pasado se dio a conocer la aterradora historia del niño sicario mexicano que trabajaba para el cartel del Pacífico Sur desde hacía tres años, cuando tenía 11. Alias el Ponchis fue detenido en diciembre pasado en el aeropuerto de Cuernavaca cuando iba a Tijuana. En ese momento, el muchachito confesó ante las cámaras haber degollado a cuatro personas. La semana pasada, el juez José Luis Jaimes Olmos, del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, lo declaró culpable de homicidio, lo sentenció a tres años de prisión, y lo multó con 681 millones de pesos, dinero que deberá pagar a los familiares de las víctimas. Los peritos encontraron que el Ponchis no solamente degolló a sus víctimas, sino que las torturó. Además de los homicidios, al adolescente mexicano se le imputan tres secuestros y se lo vincula con el transporte de marihuana y el porte ilegal de armas. Aunque para muchos la condena es muy corta, la legislación mexicana les da un máximo de tres años a los adolescentes criminales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.