Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Una auténtica guerra

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, aseguró que los enfrentamientos que se registran desde el 4 de febrero en la frontera con Tailandia son una "auténtica guerra".

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, aseguró que los enfrentamientos que se registran desde el 4 de febrero en la frontera con Tailandia son una "auténtica guerra". Estas dos naciones asiáticas están en conflicto desde julio de 2008, cuando la Unesco reconoció Preah Vihear, un templo del siglo XI, como Patrimonio de la Humanidad en Camboya. Inicialmente, Tailandia estuvo de acuerdo, pero después se retractó debido a presiones de la oposición. Hun Sen acusó al gobierno tailandés de provocar el conflicto y propuso una mediación internacional, por lo que pidió ayuda urgente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los ministros de Exteriores de ambos países viajarán el lunes a Nueva York, para exponer sus versiones ante la ONU. Al menos ocho personas han muerto y decenas están heridas desde que empezó el conflicto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.