VELADA COSTOSA

5 de octubre de 1992

SALIR A COMER O quedarse en casa, revivir los juegos de mesa y pedir por teléfono algo ligero? Es una pregunta que los colombianos se hacen con frecuencia. Y la respuesta depende, casi siempre, de la disponibilid inmediata de dinero.
No siempre, sin embargo, resulta más barata la segunda opción.
El último número de BusinessWeek, trae una encuesta realizada en 286 ciudades de los Estados Unidos sobre el costo que tiene una velada en el hogar para una pareja, incluyendo la compra de dos hamburguesas con queso de tamaño regular, un paquete de seis latas de cerveza y un juego nuevo de monopolio.
El resultado: 18 dólares con 50 centavos (12 mil 500 pesos), en promedio, por pareja. Pero puede subir hasta 27 dólares (18 mil pesos) en las ciudades más caras, como Nueva York. Y eso, para el ciudadano medio, no es ninguna ganga.
En Colombia -por aquello, quizás, de la apertura - la situación es igual: una rápida encuesta de SEMANA demostró que en Bogotá, bajo los mismos parámetros y también con juego nuevo (en lugar de TV), quedarse en el hogar puede costar entre 10 y 12 mil pesos por pareja.