Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Victoria fraticida

La disputa entre los hermanos David y Ed Miliband por el liderazgo del Partido Laborista británico tuvo un final sorpresivo.

La disputa entre los hermanos David y Ed Miliband por el liderazgo del Partido Laborista británico tuvo un final sorpresivo. Ed, el menor, ganó por un estrecho margen gracias al voto decisivo de los sindicatos. “Una nueva generación ha tomado el relevo, y las viejas etiquetas ya no están en vigor”, dijo Ed, perteneciente a una facción más inclinada a la izquierda que la de su hermano, quien fue miembro del gabinete de Tony Blair. Hay quienes dicen que esta victoria entierra el llamado ‘nuevo laborismo’ de Blair y que es un retorno a las ideas de antaño de ese partido, cercanas a la izquierda sindical. La victoria del menor de los Miliband ha generado resquemores, pues algunos creen que era el derrotado David quien tenía madera de Primer Ministro. A pesar de verse frustrado, este último se declaró “orgulloso” de la elección de su hermano y dio un paso al costado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?