Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Vientos de guerra

La llegada de tropas de Arabia Saudita a Bahréin amenaza con desencadenar el temido conflicto entre chiitas y sunitas, las dos comunidades más grandes del mundo musulmán.

La llegada de tropas de Arabia Saudita a Bahréin amenaza con desencadenar el temido conflicto entre chiitas y sunitas, las dos comunidades más grandes del mundo musulmán. Los chiitas -que representan dos tercios de la población en Bahréin- llevan un mes protestando por la discriminación de la que son víctimas por parte de la monarquía, de origen sunita. Ante la imposibilidad de contener las manifestaciones, el rey Hamad pidió la ayuda de Arabia Saudita para tratar de controlar la situación. Cerca de 2.000 soldados saudíes ingresaron a territorio bahreiní para apoyar a la policía local, en lo que la oposición calificó de "ocupación". Lo más grave del asunto es que Irán, que solamente está separado de Bahréin por el Golfo Pérsico, advirtió que no será indiferente a la represión contra sus hermanos chiitas, lo que podría convertir un conflicto local en un asunto de dimensiones internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.