Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

Violencia electoral

Nigeria, el país más poblado de África y uno de los más importantes de la región debido a sus grandes reservas petroleras, celebró el fin de semana pasado las primeras elecciones creíbles en décadas.

Nigeria, el país más poblado de África y uno de los más importantes de la región debido a sus grandes reservas petroleras, celebró el fin de semana pasado las primeras elecciones creíbles en décadas. Inicialmente se pensó que el proceso había sido un éxito, pues los comicios transcurrieron en completa normalidad y los observadores internacionales confirmaron su transparencia. No obstante, una vez se conocieron los primeros resultados -que dieron como ganador al actual presidente, Goodluck Jonathan-, la violencia se apoderó del norte del país. Cientos de manifestantes salieron a las calles a protestar, quemaron casas e iglesias y se enfrentaron con la Policía, situación que demostró que la división entre el norte -musulmán en su mayoría- y el sur -cristiano y con mayor riqueza- sigue siendo muy profunda. Según los resultados oficiales, Jonathan fue reelegido con el 57 por ciento de los votos. Su rival, Muhamadu Buhari, obtuvo el 31 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.