Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Visita histórica

Barack Obama es consciente de la importancia del voto latino en Estados Unidos, y por eso la semana pasada realizó un viaje histórico a Puerto Rico.

Barack Obama es consciente de la importancia del voto latino en Estados Unidos, y por eso la semana pasada realizó un viaje histórico a Puerto Rico. Tuvieron que pasar cincuenta años para que un presidente norteamericano volviera a visitar ese "Estado libre asociado". El último había sido John Kennedy. Aunque la visita solo duró unas horas por el temor a las protestas anunciadas por los partidarios de la independencia, el viaje estuvo marcado por un gran simbolismo. Y es que la presencia de Obama en la isla es sin duda un gran golpe de opinión para los electores hispanos. Aunque los puertorriqueños residentes en la isla no pueden votar, sí lo pueden hacer los que viven en territorio norteamericano, que cada vez tienen más influencia en sitios como Nueva York, Nueva Jersey, Illinois o Florida. Durante la visita, Obama volvió a poner sobre la mesa el tema del estatus político de Puerto Rico (que técnicamente es una colonia, según la ONU), y aseguró que Estados Unidos aceptará los resultados del referendo en el que los ciudadanos decidirán si quieren independizarse, quedarse como están o convertirse en el estado norteamericano número 51.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.