Vuelven los dólares

10 de enero de 1994

LA INVERSION EN LAS bolsas de valores del país de los fondos de capitaI extranjero se revitalizó de manera sustancial en los últimos tres meses, en concordancia con el aumento en la rentabilidad del mercado accionario.
Según el Superintendente de Valores, Luis Fernando López, la inversión extranjera llegó el pasado 15 de noviembre a 219 millones de dólares, lo que representa un incremento del 260 por ciento en lo que va corrido del año, y del 100 por ciento en relación con el saldo que traía al finalizar el mes de agosto.
Además, según el funcionario, en septiembre, octubre y noviembre la Superintendencia dio concepto favorable para operar en Colombia a 17 nuevos fondos, que representan cerca de la tercera parte de los 60 actualmente vigentes.
Como dato importante, López destacó el hecho de que la totalidad de la inversión reportada por los fondos se ha realizado en acciones, lo que demuestra la confianza que tienen estos inversionistas institucionales en el desempeño de las empresas nacionales.