Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Zapatero se va

El viernes el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que adelantará las elecciones de marzo de 2012 para el próximo 20 de noviembre, día en que coincidencialmente se conmemora el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

El viernes el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que adelantará las elecciones de marzo de 2012 para el próximo 20 de noviembre, día en que coincidencialmente se conmemora el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Aunque para la mayoría de los observadores Zapatero tuvo que hacerlo por la fuerte presión de los partidos opositores, aseguró que lo hizo porque ya están consolidadas las bases para la recuperación del país. Señaló que durante la última mitad del año su prioridad han sido la economía y el empleo, y que sería conveniente que el próximo gobierno asuma el control de las finanzas del país desde este mismo año. "Si he elegido la fecha es para proyectar certidumbre económica y política", sostuvo. Las reacciones no se hicieron esperar. Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, el principal de la oposición, declaró, en medio del regocijo, que las elecciones serán el impulso que necesita España para salir de la crisis económica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.