Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2009-07-24

Así se vive en pleno Tercer Milenio

  • Semana
    Para distraerse, algunos desplazados se dedican a los juegos de azar y apuestan algunas monedas.
  • Semana
    Cerca de 1.000 desplazados permanecen en los cambuches instalados en el parque Terce Milenio, en el corazón de Bogotá.
  • Semana
    Esta mujer tiene dos hijos bebés. El humo de las fogatas donde los demás desplazados cocinan entra a su pequeña e improvisada vivienda, donde pasan todo el día sus pequeños. (Nota: imágen retocada para proteger la identidad de los menores).
  • Semana
    Desplazados por los paramilitares, esta familia de afrocolombianos tuvo que salir de Urabá desde hace tres años. La familia está dispersa. De seis hijos que tiene esta mujer, uno lo tiene Bienestar Familiar en Medellín desde hace dos años y no saben qué hacer para que se lo devuelvan. Otros dos están estudiando y bajo la custodia de otros familiares y tres la acompañan en el Parque Tercer Milenio.
  • Semana
    Este hombre y su familia tuvieron que salir de Urabá después de que grupos paramilitares lo amenazaran hace tres años. La primera estación fue Medellín, donde duraron dos años y medio, hasta cuando volvieron a ser amenazados por los ‘paras’, que les pusieron como ultimátum 24 horas para salir de esa ciudad. Entonces viajaron a Bogotá. Con papeles en mano, cuentan que durante todo este tiempo, Acción Social solamente les ha dado una ayuda, que fueron 280 mil pesos en efectivo y 700 mil en bonos para mercar. Nunca recibieron ayuda de emergencia, que la componen un kit de cocina y colchonetas.
  • Semana
    Al pie de una cuneta, los desplazados acomodaron el lavadero en estas bancas. Utilizan agua de carro tanques que van a surtirlos.
  • Semana
    Los cuatro meses que llevan en el Parque Tercer Milenio, varias familias los han pasado jugando, esperando alguna respuesta a sus peticiones de vivienda, salud y educación.
  • Semana
    Esta es la cocina de una familia que fue desplazada por la guerrilla de San José de Guaviare. Después de estallar una bomba, dos hijos murieron y el papá quedó en silla de ruedas. Abandonaron su casa, donde vivían cómodamente. Ahora, en el parque Tercer Milenio, cuelgan la carne sobre el fogón para ahumarla y conservarla más tiempo, ante la falta de nevera.
  • Semana
    Una extensa zona verde se ve como una colcha de retazos. Allí, los desplazados acomodaron su secadero de ropa.
  • Semana
    Hasta peluquería al aire libre tienen ahora los desplazados en el Parque Tercer Milenio.
  • Semana
    Esta mujer prepara la ropa para vestir a su nieto recién nacido, que pronto llegará a ocupar el estrecho cambucho donde ahora se acomodan tres personas. De cuidar una inmensa finca en Sasaima (Cundinamarca), esta mujer pasó a vivir en este pequeño lugar, después de que los paramilitares de la región asesinaran al dueño de la casa que cuidaba por no pagar una vacuna y la amenazaran a ella para obligarla a salir del lugar hace siete meses.
  • Semana
    Al Parque Tercer Milenio solamente pueden entrar desplazados que hayan sido reconocidos por algún organismo humanitario. La Policía controla que así sea.
  • Semana
    Una mujer se indispuso en la zona del lavadero. Socorristas tuvieron que sacarla con urgencia. La salud de varias personas que están allí es complicada. Informes entregados por la Secretaría Distrital de Salud señalan que en el lugar hay mujeres embarazadas en alto riesgo, tres casos de VIH, otros de tuberculosis o cáncer y múltiples situaciones de enfermedades respiratorias que pueden llegar a contagio del virus AH1N1. En total hay 135 personas con distintas enfermedades.
  • Semana
    En la zona del lavadero también hay cabinas de inodoros móviles. Pero no hay duchas. El baño, entonces, es con la ropa puesta y al aire libre.
  • Semana
    La Policía no puede entrar al sitio donde están alojándose los desplazados.
  • Semana
    Al pie de las improvisadas moradas, ondean todo el día banderas de Colombia y otras blancas, simbolizando que son gente de paz.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes