Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2009 12:00:00 AM

Cierran sede en Barranquilla de la Cnrr por reestructuración y amenazas a su directora

La decisión de cerrar y suspender, durante un mes, las actividades en la sede de Barranquilla, se toma con el fin de iniciar un proceso de reestructuración interna destinado a consolidar las acciones de la CNRR en el cumplimiento de funciones y responsabilidades con las víctimas del conflicto.

Separan temporalmente de la coordinación de la Sede de Barranquilla a la doctora Marina Esperanza López, hasta que culmine el proceso de revisión y control interno adelantado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR-, así como las investigaciones iniciadas por las autoridades competentes (las cuales tienen el total y pleno respaldo de la Comisión), en relación con las denuncias presentadas contra la coordinadora de la Sede de Barranquilla.

La doctora Marina Esperanza López ha sido amenazada desde hace más de un año, a tal punto que las autoridades competentes decidieron asignarle un esquema de seguridad, con el fin de proteger su vida. La Comisión solicitó a las autoridades competentes, integrar, en sus investigaciones, los elementos y factores relacionados con los riegos asumidos por la doctora López en el cumplimiento de su trabajo.

La medidas tienen como objetivo continuar garantizando a las víctimas su acceso a la verdad, la justicia, la reparación integral, las garantías de no repetición y el derechos inalienable a ser tratadas como ciudadanas con el pleno ejercicio de todos sus derechos constitucionales y legales.

(Con información de l aCnrr)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.