Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

100 internos de alta seguridad de La Modelo de Bogotá son trasladados a La Picota

Entre los trasladados se encuentran Jhon Fernando Amaya, alias 'el enchapador', condenado a 45 años y José Armando Cadena Cabrera, alias 'bronco', condenado a 22 años de cárcel.

Desde las  4:00 a.m. de este viernes se está llevando a cabo el traslado de 100 internos del pabellón de Alta Seguridad de la cárcel 'La Modelo' de Bogotá hacia el nuevo establecimiento de reclusión de La Picota.

El traslado es realizado por 46 miembros de los Grupos Especiales del INPEC (GRI y CORES), Policía Judicial, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia de los dos Establecimientos de Reclusión y 30 unidades del Comando Élite Antiterrorista (CEAT) de la Policía Nacional.

De los internos reubicados, 35 se encuentran condenados y 65 sindicados por delitos como, concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo, rebelión, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Entre los trasladados se encuentran Jhon Fernando Amaya, alias 'el enchapador', condenado a 45 años; José Armando Cadena Cabrera, alias 'bronco', condenado a 22 años de cárcel y Heidelberg Cristian Mendoza Angarita, alias 'sargento' o 'cristian', condenado a 40 años de prisión.

Esta reubicación hace parte del desarrollo de las políticas del Gobierno Nacional, que buscan mejorar las condiciones de habitabilidad en las cárceles del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.