Home

Nación

Artículo

Para entender a Colombia | Foto: SEMANA.

CONVOCATORIA

100 preguntas para entender a Colombia

¿Por qué somos como somos? Lo invitamos a hacer parte de este proyecto editorial.

15 de febrero de 2013

En revista SEMANA estamos trabajando en un proyecto en el que nos gustaria contar con su participación. Les estamos pidiendo a periodistas, estudiantes, twitteros y todo aquel que quiera participar a través de redes sociales y otros medios que nos ayuden a construir un manual para entender a Colombia. 

Vamos a hacerlo a través de preguntas que pueden ir desde lo más sencillo, como: ¿Por qué siempre nos falta un centavo para el peso?, ¿Por qué aplaudimos cuando aterriza el avión? Hasta cuestiones más trascendentales como ¿Por qué nos ufanamos de tener la democracia más sólida del continente?, ¿Por qué, si tenemos dos mares, importamos pescado de China?

La idea es hacer preguntas cuyas respuestas no estén en Wikipedia, ni en Yahoo y quizá en los libros. Para responderlas, SEMANA buscará expertos en cada tema y así tendremos con las respuestas una publicación que se aproxime a resolver el interrogante de por qué somos como somos.

Quisiéramos invitarlo a formular una pregunta sobre Colombia y/o los colombianos en cualquier tema: deportes, cultura, política, moda, industria, economía, historia, salud etc. y que usted considere que puede aportar a esta guía del país. Los aportes seleccionados por el equipo serán publicados en SEMANA.

Escríbanos sus preguntas a lineaciudadana@semana.com o en Twitter usando el hashtag #ColombiaparaDummies mencionando la cuenta @RevistaSemana.

¡Esperamos sus preguntas!