Home

Nación

Artículo

El helicópetero cayó hacia las 4:00 p. m. | Foto: Cortesía Colprensa/Saturnino Vásquez

SINIESTRO

13 muertos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea en el Atlántico

La aeronave se precipitó a tierra en un barrio del municipio de Sabanagrande. Técnicos hacen una inspección a la zona para confirmar las razones del accidente.

30 de abril de 2012

Un helicóptero de la Fuerza Aérea en misión de transporte de personal se estrelló el lunes causando la muerte de 13 ocupantes, informaron las autoridades.
La aeronave cayó en un potrero rural del municipio de Sabanagrande, según confirmó Jorge Fernández, director de la Defensa Civil del departamento del Atlántico, donde se produjo el accidente. "No hubo sobrevivientes", agregó.
 
La nave Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, se accidentó sobre las 4:30 p.m , "cuando cubría la ruta Barranquilla-Caucasia, en una misión de transporte", informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un primer comunicado.
Agregó que se investigan las causas del accidente, que provocó el incendio de la aeronave.
 
Entre las víctimas del siniestro, el oficial de mayor grado fue el teniente coronel de aviación Luis Rodolfo Sánchez, jefe del grupo de inteligencia del comando aéreo de combate en la zona del Atlántico, de acuerdo con un segundo comunicado de la FAC que identificó a todas las personas fallecidas.
 
En total murieron siete hombres de la FAC y seis hombres de la Policía Nacional.
Entre los fallecidos de la FAC están el piloto, copiloto y dos tripulantes más de la nave, mientras del lado de la Policía las víctimas fueron un subintendente y cinco patrulleros, según el parte oficial, que no ofreció otros detalles.
 
Habitantes de la zona aseguraron que mientras caía la aeronave los tripulantes sacaron las manos para que la gente se retirara del lugar del impacto.
 
La Fuerza Aérea desplazó una comisión al lugar del siniestro con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
 
Con AP