Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

15 muertos, 21 heridos y 7 quemados con pólvora durante Navidad

Al menos 15 personas murieron y otras 21 resultaron lesionadas durante los festejos de Navidad, informó la Policía, y agregó que en las celebraciones se registraron siete quemados con pólvora, entre ellos tres menores de edad.

El directo de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, general José León Riaño, señaló a periodistas que pese a esa cifra entre la noche del 24 y el amanecer del 25 de diciembre, "hubo una reducción del 5 por ciento en los homicidios, gracias a la restricción al porte de armas".
 
Detalló que en estas fechas las autoridades se incautaron 3.444 armas de fuego en todo el país, de las cuales 2.345 no tenían documentos legales y 1.099 estaban amparadas, peros sus portadores no obedecieron la restricción ordenada por los gobiernos seccionales.
 
La Policía también reportó que durante los festejos navideños fueron capturadas en todo el país 196 personas por diversos delitos y se recuperaron 20 vehículos y 21 motocicletas.
 
Igualmente, se decomisaron 356 botellas de licores adulterados y 711 botellas de finos licores de contrabando.
 
Sobre los quemados, el informe indica que hubo siete, entre ellos tres menores de edad. El año pasado, en estas mismas fechas, se registraron 18 heridos por mala manipulación de pólvora.
 
La legislación colombiana indica que los padres de los menores que resulten quemados con pólvora pueden perder la custodia de sus hijos o deberán pagar sanciones económicas que dependerán de la gravedad de las lesiones.
 
Desde el 20 de noviembre hasta la noche del 24 de diciembre han resultado 197 personas quemadas en todo el país. De ellos, 109 fueron menores y 88 adultos.
 
Los departamentos más afectados por cantidad de personas quemadas fueron: Antioquia con 88 casos y Valle  y Caldas con 24 casos, respectivamente.
 
Durante la Nochebuena la Policía se incautó de 4,4 toneladas de pólvora, pues el manejo de esta sustancia esta autorizada únicamente para expertos en juegos y espectáculos de pirotecnia.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.