Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2014 12:00:00 AM

Robo: 16 policías mancharon el honor institucional

El presidente felicitó a la Policía por desmantelar la banda de uniformados que azotaba sectores exclusivos de Montería.

Este lunes fue un día especialmente difícil para la Policía Nacional porque un grupo de uniformados mancilló el nombre de la institución. ¿Qué hicieron? Eran, nada más ni nada menos, que integrantes de una red que, por meses, azotó la población en Montería, a través de asaltos a residencias y comercios.

Según la información revelada por el propio director de la institución, Rodolfo Palomino, este grupo delincuencial, que laboraba bajo el amparo del uniforme, operaba en los sectores exclusivos de la ciudad y trabajaba de la mano de 15 civiles que también fueron capturados.

Las capturas fueron el resultado de una compleja investigación para poder individualizar a los integrantes de esta peligrosa banda, pues ellos operaban no sólo en la capital cordobesa, sino en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, lo cual hizo que la operación de su captura fuera más compleja.

“Estos uniformados deberán responder ante las autoridades judiciales por sus actos omisivos”, dijo Palomino.

El grupo no se conformaba con el asalto a viviendas y comercio. Las autoridades aseguran que habían montado una sofisticada estructura para asaltar bancos, comercios y estaciones de servicio de gasolina. Los datos revelados indican que en el último año habrían robado cerca de 2.500 millones de pesos, según explicó el fiscal Álvaro Sarmiento, encargado de la investigación.

En el balance de la operación, el general Palomino dijo que este caso "es un ejemplo de combinar la efectividad en la lucha contra la delincuencia para fortalecer la seguridad ciudadana y el compromiso institucional de combatir la corrupción: cero tolerancia a la corrupción".

El golpe a esta banda fue tan importante, que el propio presidente Juan Manuel Santos sacó espacio de su correría por el país para opinar sobre el asunto. A través de su cuenta de Twitter dijo: “Felicitamos a la Policía por actuar con determinación. Desmantelada banda delincuencial en Montería, 31 miembros”.

Si bien es cierto que fueron los mismos policías los que capturaron a sus propios uniformados, no deja de causar impresión el hecho de que sean miembros de una institución como la Policía, a la que se le confía la seguridad ciudadana, los que manchen el honor institucional y de paso logren amedrentar y estafar a la ciudadanía.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.