Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2011 6:00:00 PM

195 armas hacen parte de inventario de la Cámara

40 subametralladoras y 155 pistolas 9 milímetros aparecieron en el inventario de la Cámara de Representantes. Si todos los congresistas cuentan con esquemas de seguridad, ¿por qué el Congreso cuenta con un arsenal a su disposición?

Simón Gaviria lleva mes y medio como presidente de la Cámara de Representantes. Tiempo en el que no sólo ha tratado de imponer una nueva disciplina en la corporación sino que ha descubierto algunos presuntos excesos que en épocas pretéritas se han presentado.
 
Haciendo el inventario de todos los bienes de la Cámara de Representantes, Gaviria descubrió que la corporación cuenta con un nada despreciable arsenal: 40 subametralladoras y 155 pistolas nueve milímetros, además de numerosos chalecos antibalas.
 
Las armas hacen parte de la dotación de elementos para garantizar la seguridad de congresistas, y que fue autorizada por un antiguo decreto que le da la posibilidad a la Cámara de Representantes de pedir dotaciones correspondientes en materia de seguridad.
 
Pero Gaviria considera que los esquemas de seguridad de los congresistas deben ser replanteados y encontrar una fórmula “integral”, pues a su juicio “la Cámara de Representantes no debe tener, entre sus funciones, el manejo de armas”.
 
Según el inventario, de las 195 armas hay siete que no aparecen. El resto estarían en poder de actuales representantes.
 
Gaviria dice que las armas son administradas por la dirección administrativa y entregadas por el jefe de almacén. Algunos esquemas de seguridad habrían solicitado las armas.
 
El presidente de la cámara anunció una próxima reunión con el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y con el ministro del Interior para definir el esquema de seguridad de los parlamentarios.
 
Mientras tanto, el inventario de la Cámara registra 195 armas de su propiedad, pero poco se sabe de cuál es su actual utilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.