15 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

2012: Colombia y el mundo

PORTADA¡Qué año! Es un lugar común decir que en Colombia un año está lleno de noticias. Pero tal vez lo que pocas veces ocurre, como pasó en 2012, es que muchas de ellas sean tan buenas.

2012: Colombia y el mundo.

¡Qué año! Es un lugar común decir que en Colombia un año está lleno de noticias. Pero tal vez lo que pocas veces ocurre, como pasó en 2012, es que muchas de ellas sean tan buenas. El país explotó en júbilo con el oro de Mariana Pajón en los olímpicos y seis medallas más que nos hincharon el corazón de orgullo. La Selección Colombia, de la mano de Pékerman, volvió por sus mejores épocas. El presidente Juan Manuel Santos sorprendió con una negociación de paz que promete no cometer los errores del pasado. Y para cerrar la buena racha, la Policía, a punta de capturar capos, le puso punto final a otra era de horror de la mafia. El cine criollo tuvo un año inolvidable, las estrellas del pop decidieron poner a Colombia en la ruta de sus conciertos y en la televisión se produjo una serie atrevida y con carácter. Por supuesto, no todo fue felicidad. Nos dieron un enorme mordisco en el mar Caribe, la Justicia tuvo su peor año y el cambio climático llegó.
Nación

Artículo

El nuevo jefe de la oposición. Julio Londoño es el único colombiano que ha sido testigo de primera mano de todos los intríngulis del litigio Colombia -Nicaragua desde que se desató la disputa en 1969.POLÍTICAEl nuevo jefe de la oposición

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos pasaron de una guerra fría en Twitter a una declaración frontal de hostilidades. Uribe se consolidó como la voz disidente y prepara desde ya sus fichas para 2014.

Nación

Artículo

La montaña rusa de Santos. POLÍTICALa montaña rusa de Santos

En 2012 la imagen presidencial sufrió el vaivén de cumbres internacionales, crisis políticas, el optimismo de la paz y la decepción del fallo de La Haya. Con un legado aún en construcción, la ejecución de sus programas sigue en deuda.

Artículo

Crónica de un fallo anunciado. Julio Londoño es el único colombiano que ha sido testigo de primera mano de todos los intríngulis del litigio Colombia -Nicaragua desde que se desató la disputa en 1969.POLÍTICACrónica de un fallo anunciado

En uno de los días más tristes para Colombia, la Corte de La Haya decidió un litigio de 43 años y le quitó al país 79.000 kilómetros cuadrados de mar que creía suyo. La historia no es tan sencilla como la han contado.

Artículo

Entre la guerra y la paz. Las consecuencias del conflicto sobre la población civil siguen siendo dramáticasCONFLICTOEntre la guerra y la paz

2012 es el año más contradictorio en una década: mientras en Cuba se habla de paz, varias regiones de Colombia viven bajo los truenos de la guerra. Al menos por unos meses, 2013 será parecido.

Artículo

El fin de los capos. Juan de Dios Úsuga, Giovanni 
Jefe de Los Urabeños murió en enfrentamiento con la Policía en los primeros días de enero.
Héctor Germán Butrago, Martín Llanos, Fue capturado en Venezuela el 6 de febrero.ÓRDEN PÚBLICOEl fin de los capos

La captura de los últimos grandes jefes mafiosos del país en 2012 marcó el fin de una era en la guerra contra el narcotráfico y demostró que la 'vida útil' de los narcos cada día es más corta.

Mundo

Artículo

Las frases del año. NACIÓNLas frases del año

En 2012 unos personajes metieron la pata y otros se consagraron con sus reflexiones.

Artículo

Los secretos del milagro olímpico. Mariana Pajón, oro en ‘bicicross’OLIMPIADASLos secretos del milagro olímpico

¿A qué se deben los apoteósicos triunfos de los colombianos en Londres? SEMANA revela cinco claves que explican por qué este año el país brilló en este certamen más que nunca en su historia.

Publicidad
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook