Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 4:20:00 PM

Más de 1.000 bandas criminales fueron identificadas en el 2014

Las investigaciones de la Fiscalía detectaron que unas 240 de estas organizaciones se dedican al microtráfico.

Mientras se adelantan conversaciones de paz con las FARC y eventualmente lo mismo se daría próximamente con el ELN, la seguridad ciudadana se convierte paulatinamente en una preocupación creciente para los colombianos.

De ahí que las autoridades no pierdan de vista el accionar de las bandas criminales y hayan investigado e identificado desde sus integrantes hasta los delitos que cometen.

La mayor preocupación, según un informe divulgado por la Fiscalía General de la Nación, tiene que ver con las organizaciones delictivas que se dedican al microtráfico de estupefacientes, que prácticamente invadió el país.

Según el ente acusador, al menos 1.005 bandas, organizaciones o grupos delincuenciales fueron identificados en todo el país.

Si bien la mayoría se dedica al narcotráfico al detal, el abanico criminal es amplio: hurto, extorsión, homicidio y hasta minería ilegal.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, aseguró que de esas más de mil bandas, 624 fueron golpeadas en operativos apoyados por la Policía Nacional.

Así mismo, cerca de 5.069 personas fueron capturadas y más de 4.000 fueron cobijadas con medida de aseguramiento.

“Las bandas fueron atacadas en diferentes operativos, de esto son 5.069 los capturados y más de 4.000 cobijados con medida de aseguramiento, todos en centro carcelario”, indicó González.

Finalmente, reveló que cerca del 4 % de los capturadossona menores de edad, judicializados generalmente por hurto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.