Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2011 12:00:00 AM

25 muertos y 18 quemados dejó la Navidad en Colombia

Según el balance de la Policía Nacional en Bogotá hubo cuatro muertes violentas, mientras ese indicador fue de cero en Medellín y Cali. Dieciséis de los quemados fueron menores de edad.

La intolerancia continúa siendo uno de los grandes escollos para la convivencia, según dejan entrever las cifras dadas a conocer el domingo por la Policía Nacional. Esa actitud de varios colombianos dejó un saldo de 25 muertes violentas en la noche de Navidad, que sin embargo fueron 20 menos que el año anterior.
 
La principal preocupación de los uniformados es que la noche del sábado se reportaron alrededor de 5.200 riñas en el país, 1.000 de ellas en Bogotá, que junto con el consumo de alcohol dejaron el lamentable balance.
 
Sin embargo, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Rodolfo Palomino, señaló que ese dato fue menor al presentado el año pasado en cinco puntos porcentuales. En operativos policiales fueron decomisadas 38 armas de fuego y 1.846 armas blancas.
 
Se destacó que cuatro de las víctimas mortales se presentaron en la capital de la República -uno menos que en 2010-, mientras que en Medellín y Cali ese mismo indicador fue de cero.
 
En Bogotá, además se detuvieron varias bandas delincuenciales que pretendían asaltar centros comerciales del centro y sur de la ciudad.
 
Por otra parte, en el territorio nacional se presentaron 18 personas quemadas con pólvora, de las que 16 son menores de edad. Las autoridades y funcionarios del ICBF investigan la responsabilidad de los padres en estos hechos, que podría acarrearles la pérdida de la custodia de sus hijos.
 
Precisamente, bajo custodia del ICBF quedó un niño de nueve años de edad que resultó intoxicado al beber aguardiente en exceso. Se logró establecer que un tendero vendió la botella de licor al niño y será sancionado.
 
Los conductores también fueron objeto de los operativos de la Policía, que impartió 4.990 comparendos en todo el país, de los que 1.050 fueron por personas que conducían en estado de embriaguez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.