Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/11/27 22:30

26 años del atentado al vuelo 203 de Avianca

En Bogotá, Cali y Medellín se hicieron ceremonias para honrar a las 107 personas que fallecieron en ese trágico episodio.

Globos por la paz Foto: Cortesía

Este viernes se conmemoraron 26 años del trágico accidente del vuelo 203 de Avianca en el que murieron 107 personas.

Fue en la mañana del lunes 27 de noviembre de 1989, cuando el Boeing 727 de esta aerolínea explotó sobre el municipio de Soacha (Cundinamarca) por una bomba que, al parecer, iba contra el expresidente Cesar Gaviria.

Con ceremonias religiosas en Bogotá, Cali y Medellín, familias de las víctimas, el Gobierno y Avianca, honraron a las víctimas de ese atentado terrorista que viajaban en ese vuelo que cubría la ruta Bogotá – Cali.

Después de la eucaristía que se celebró en la Catedral Primada de Bogotá, se hizo entrega a los representantes de los organismos la estrella símbolo del programa jóvenes por la reconciliación. Una iniciativa de la Fundación Colombia con Memoria y la Fundación Strength to Strength de las víctimas del Atentado del 9/11 en Nueva York.

Las estrellas fueron elaboradas por víctimas del terrorismo contra el avión de Avianca, el Club el Nogal y la Policía Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.