Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2015 12:00:00 PM

31 menores hicieron una fuga masiva de la cárcel El Redentor de Bogotá

En la mañana de este domingo, jóvenes presos aprovecharon el horario de visitas para fugarse. Ya fueron capturados 21.

Este domingo a las 8 a. m., 31 jóvenes presos en la cárcel El Redentor, en el sur de Bogotá, aprovecharon el horario de visitas y de desayuno para hacer una fuga masiva.

Todos juntos hicieron una escalera humana para poder saltar el muro que colinda con la localidad de Tunjuelito –que mide más o menos 2,50 metros-.

Aunque los 31 menores alcanzaron a saltar, 11 estaban escondidos en los extramuros, lo que logró una recaptura inmediata. Otros 10 fueron recapturados a los alrededores. Y, por ahora, se encuentran fugados los 10 restantes.

Según el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, “en este año llevamos cinco intentos de fuga, en los que la Policía ha tenido que actuar y se han presentado varias recapturas”.

Esta situación es una prueba más del devastador panorama que vive el sistema carcelario en el país, como lo presentó Semana.com.

Las deficiencias no son pocas. La insuficiente infraestructura, el poco personal y el aumento de los presos son unos de los tantos factores que decoran la terrible situación de las cárceles en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.