Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

35 años de cárcel para un hombre por homicidio de su hijastro de nueve meses

La defensa apeló la decisión y será el Tribunal Superior de Pereira la instancia que defina ese recurso.

El juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pereira condenó a 35 años de cárcel a Johany Andrés López Peña, al hallarlo culpable del homicidio agravado de su hijastro de nueve meses.

La investigación de la Fiscalía reveló que López Peña asfixió al bebé en el barrio Comfamiliar de Pereira el 12 de octubre del 2010, cuando la madre del pequeño, que en ese entonces tenía 15 años, estaba en la tienda.

La madre encontró al bebé amoratado y lo llevó a un centro hospitalario. El hoy condenado relató en ese momento que al niño sólo le había dado tos, pero el informe de la necropsia indicó que la muerte fue causada por obstrucción mecánica de las vías aéreas.

El reporte forense también señaló que el menor no padecía ninguna enfermedad, pero presentaba síndrome de maltrato infantil.

López Peña se encuentra detenido desde el 17 de noviembre del 2010 en la cárcel de varones La 40. La defensa apeló la decisión y será el Tribunal Superior de Pereira la instancia que defina ese recurso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.